Socios [en construcción]


Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento. Adif ejerce un papel principal como dinamizador del sector ferroviario, haciendo del ferrocarril el medio de transporte por excelencia y facilitando el acceso a la infraestructura en condiciones de igualdad.
Tiene como objetivo potenciar el transporte ferroviario español mediante el desarrollo y la gestión de un sistema de infraestructuras seguro, eficiente, sostenible desde el punto de vista medioambiental, y con altos estándares de calidad.



FCC Construcción, con una experiencia acumulada de más de un siglo de historia, es el área de infraestructuras del Grupo FCC, una empresa de referencia internacional en servicios medioambientales, agua y construcción.
Sus actividades abarcan todos los ámbitos de la ingeniería y de la construcción en obra civil y edificación.
Ha sido pionera en desarrollar su modelo de negocio de una manera rentable y sostenible apostando por el desarrollo local y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.



PROINTEC es una empresa líder y referente internacional en diversos sectores de la ingeniería y la arquitectura y, en general, en consultoría relacionada con las infraestructuras, el urbanismo y el medio ambiente. Desde el 2007 está integrada en el grupo INDRA, multinacional española líder en consultoría y tecnología.
Fundada en 1970, su experiencia en Alta Velocidad ferroviaria comenzó en 1986 y durante más de dos décadas ha desarrollado más de 1.500 kilómetros de proyectos de Alta Velocidad incluyendo todo tipo de servicios de consultoría (planeamiento, diseño, supervisión, control y explotación ferroviaria) e integrando la componente ambiental como parte de los mismos.



Los integrantes del equipo de trabajo del Proyecto "LIFE IMPACTO CERO" de la Universidad Autónoma de Madrid pertenecen al Grupo de Ecología y Conservación de Ecosistemas Terrestres (TEG) del Departamento de Ecología, así mismo encuadrado en la Red de Grupos de Investigación Ecológica REMEDINAL.
Entre sus principales trabajos aplicados destacan los relativos al estudio de la ecología de aves de medios abiertos y el impacto de las infraestructuras lineales, ferrocarril y carreteras, sobre las poblaciones de vertebrados, así como el establecimiento de medidas correctoras para su mitigación.


 
RENFE VIAJEROS S.A. es una sociedad anónima de capital público que tiene por objeto la prestación de servicios de transporte de viajeros por ferrocarril, nacionales e internacionales, la mediación en la prestación de cualesquiera servicios turísticos, organización, oferta y/o comercialización de viajes combinados o productos turísticos, así como la prestación de otros servicios o actividades complementarias vinculadas al transporte ferroviario.



Adif Alta Velocidad es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento con personalidad jurídica y patrimonio propios, que nace tras la segregación de Adif en dos entidades. Asume, entre otras, las competencias en materia de construcción y administración de parte de las infraestructuras ferroviarias de alta velocidad, así como otras infraestructuras y funciones que se le transfieren, los negocios de estaciones de alta velocidad o las actividades de telecomunicaciones y de energía.